Trajedias

Portada
Imp. de la Renaixensa, 1876 - 245 pàgines
 

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Passatges populars

Pàgina 232 - Otmán con su amada cautiva por hallarse muy fatigados del camino y del ardor del sol, y reposaban á par de una fuente que de unas altas quebradas se derrumbaba, formando en el valle un verde y florido prado: allí estaba...
Pàgina 232 - Guala, que tan preciosa caza no se hizo nunca en estos montes! y mandó cuidar con mucho esmero aquella doncella para enviarla á Damasco.
Pàgina 232 - Otmán algun lugar donde ocultar su cautiva, cuando se vió por todas partes acometido de soldados: intentó en vano defenderla con su espada como si todo su valor y esfuerzo bastara contra tantos; pero fué herido de muchas lanzas, y allí espiró el triste.
Pàgina 147 - Lydia, bella puella, candida Quae bene superas lac et lilium, Albamque simul rosam rubidam, Aut expolitum ebur Indicum ; Fande, puella, pande capillulos Flavos, lucentes ut aurum nitidum.
Pàgina 244 - Otman, arroja un grito supremo y cae desmayada. La escena rápida. Gedhy, que se ha quedado en el fondo del teatro, se adelanta entónces y despues de tocar con el pié el cuerpo de Otman para asegurarse de que está bien muerto, se para un momento á contemplar extasiado la belleza de Monisa.
Pàgina 232 - ... que de su propia vida, y aunque hombre tan animoso, temblaba entonces aun del ruido del agua que se precipitaba entre las peñas. Parecióles á los de su familia que oían el paso de los que los perseguían, y no fue vano el recelo de sus corazones, que de improviso fueron rodeados de los de Gedhi: todos los suyos huyeron, que el temor les puso alas en aquella ocasión. Buscaba...

Informació bibliogràfica