Boletín de la Real Academia de la Historia, Volum 52

Portada
Real Academia de la Historia., 1908
Inventario de los libros que han tenido ingressoen la seretaría de la Real academía. 1922-1929 with v. 83, 85, 87, 89, 91-92, 96, 99.
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 454 - Latini, et quo quemque modo fugiatque feratque laborem. sunt geminae Somni portae, quarum altera fertur cornea, qua veris facilis datur exitus umbris, altera candenti perfecta nitens elephanto, sed falsa ad caelum mittunt insomnia Manes.
Pàgina 137 - SM el Rey (q. D g. ) y en su nombre la Reina Regente del Reino, se ha servido...
Pàgina 434 - Mafia de la California, su Golfo y provincias fronteras en el Continente de Nueva España. Al Rey NS la provincia de la Compañía de JHS de Nueva España. I9 ODyC.
Pàgina 396 - Noticia de la California y de su conquista temporal y espiritual hasta el tiempo presente, sacada de la historia manuscrita, formada en...
Pàgina 71 - Ensayo de una Biblioteca española de libros raros y curiosos, formado con los apuntamientos de D. Bartolomé José Gallardo, coordinados y aumentados por DMR Zarco del Valle y DJ Sancho Rayon.
Pàgina 464 - Valladares intimado á la plaza varias veces la rendición, sin que el comandante francés quisiera abrir las puertas, pareciéndole vergonzoso y poco seguro capitular con paisanos. Tornó, como hemos dicho, Morillo, y ya por sus activas y acertadas disposiciones, y ya por haber sido enviado de Sevilla, eleváronle los sitiadores á coronel y reconociéronle como superior, á fin de que á vista de un militar cesasen los escrúpulos y recelos del comandante francés.
Pàgina 545 - En la parte superior se ve una Ninfa, que vierte de una urna el agua que cae por entre peñas. Un joven coge de ella para llenar una vasija; otro la da con un vaso á un enfermo; otro está llenando una cuba colocada en un carro de cuatro ruedas, á que están uncidas dos muías. A los dos lados de la fuente hay dos aras en que se ofrecen libaciones y sacrificios, y en el contorno la inscripción SALVS VMERITANA.
Pàgina 75 - Detúvote su ceño ? Su amenaza te intimidó? Cediste , te humillaste ni al rumor , ni al aspecto del peligro? Y cuando todos al terror doblados medrosos se escondían , tú , tú solo no te mostraste firme , y á la furia no presentaste intrépido la frente?
Pàgina 29 - Reyna vio en qué lugar estaba este pleyto, por guardar que non tomasen otra carrera, ovólo de otorgar desta manera : Que luego el Rey enviase llamar á Cortes á todos los de la tierra para Falencia, et que el Rey enviase llamar al Infante Don Felipe et á Don Joan, fijo del Infante Don Manuel, et á todos los otros de los regnos, tan bien á los Perlados, como á los Maestres de las Caballerías de las Ordenes...

Informació bibliogràfica