Apuntes de informe que presenta el Lic. Justino Fernández por parte de Don Roman Landaluce a la tercera sala del Tribunal superior de justicia del distrito en los autos de la sucesion intestada de la Sra. Da. Dolores Chavez de Landaluce

Portada
F. Diaz de Leon, 1886 - 72 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 30 - Los hijos naturales legalmente reconocidos y sus descendientes por lo respectivo á la sucesión del padre, y sin perjuicio del derecho preferente que tienen los mismos para suceder á la madre. »2.°...
Pàgina 30 - El cónyuge no separado por demanda de divorcio contestada al tiempo del fallecimiento, entendiéndose que á su muerte deberán volver los bienes raices de abolengo á los colaterales. «Tercero. Los colaterales, desde el quinto hasta el décimo grado inclusive, computados civilmente al tiempo de abrirse la sucesión.
Pàgina 9 - A los descendientes y ascendientes y al có*nyuge que sobrevive, con exclusión de los colaterales y del fisco: '2?
Pàgina 62 - El derecho de representación tendrá siempre lugar en la línea recta descendente, pero nunca en la ascendente. Art. 344. En la línea trasversal solo tendrá lugar el derecho de representación en favor de los hijos de los hermanos, ya lo sean éstos de padre y madre, ya por una sola línea, cuando concurran con otros hermanos del difunto.
Pàgina 9 - Si concurriere con dos ó más hermanos, el cónyuge tendrá un tercio de la herencia, y los dos tercios restantes se dividirán entre los hermanos.
Pàgina 9 - Lo dispuesto en los arta. 3363 y 3364, sólo se entenderá respecto de los hermanos legítimos y de sus hijos, también legítimos. Concurriendo el cónyuge con hermanos ilegítimos, sólo tendrán éstos derecho á alimentos. CAPITULO VII.
Pàgina 5 - Si en. la junta acreditan debidamente los herederos su derecho hereditario, y éste fuere reconocido por el Ministerio público, harán el nombramiento de un albacea provisional, conforme á los arts.
Pàgina 6 - ... concede para deducir derechos á la herencia, ó antes, si la prueba rendida por los herederos que se presenten está concluida, los convocará el juez con término de cinco días, á una junta, en la que discutirán su derecho á la herencia.
Pàgina 33 - En las herencias el pariente más próximo en grado excluye al más remoto , salvo el derecho de representación en los casos en que deba tener lugar.
Pàgina 17 - assí muriese sin testamento, non oviese de los parientes que suben ó descienden por línea derecha, é oviese "hermano ó hermana de padre ó de madre ó sobrino fijo *'de tal hermano ó de tal hermana que fuese ya muerta; "que el hermano é el sobrino heredan los bienes de tal di"funto...

Informació bibliogràfica