Conciliación económica y legal de pareceres opuestos en cuanto a laudemios y derechos enfiteuticos

Portada
por José Casanovas, Impresor, 1829 - 103 pàgines

Des de l'interior del llibre

Què en diuen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 51 - Es en vano, Señor, esperar la baratura de los precios de otro principio que de la abundancia, y es en vano esperar esta abundancia sino de la libre contratación de los frutos.
Pàgina 85 - Que en las ventas sucesivas de casas de Madrid sujetas á censo perpetuo , y en los que se establezcan de nuevo sobre solares ó áreas yermas , solo se pague por razón de licencia y otorgamiento al dueño directo , con arreglo á la ley de Partida, una cincuentena parte del precio de la cosa que se vende , la qual corresponde á un dos por ciento...
Pàgina 51 - Señor, esperar la baratura de los precios de otro principio que de la abundancia, y es en vano esperar esta abundancia sino de la libre contratación de los frutos. Solo la esperanza del interés puede excitar al cultivador á multiplicarlos y traerlos al mercado. Solo la libertad, alimentando esta esperanza, puede producir la concurrencia, y por su medio aquella equidad de precios, que es tan justamente deseada.
Pàgina 51 - Solo la esperanza del interés puede excitar al cultivadorá multiplicarlos y traerlos al mercado. Solo la libertad, alimentando esta esperanza , puede producir la concurrencia, y por su medio aquella equidad de precios, que es tan justamente deseada. Las tasas, las prohibiciones, y todas...
Pàgina 74 - ¿no preferirá por sí mismo, y sin estímulo ajeno, la cria de ganados al cultivo? Tan cierto es que el equilibrio que puede desearse en esta materia se establece mejor sin leyes que con ellas.
Pàgina 58 - ... esperar de la piedad y generosidad del clero. Sea lo que fuere de las antiguas instituciones, el clero goza, ciertamente, de su propiedad, con títulos justos y legítimos; la goza bajo la protección de las leyes, y no puede mirar sin aflicción los designios dirigidos a violar sus derechos.
Pàgina 74 - Ningun precio se puede decir injusto, siempre que se fije por una avenencia libre de las partes , y se establezca sobre aquellos elementos naturales que le regulan en el comercio.
Pàgina 77 - Graeco vocabulo emponemata dicuntur, alienare vel ius emphyteuticum in alium transferre, an eins7 expectare consensum, sancimus, si quidem emphyteuticum instrumentum super hoc casu aliquas pactiones habeat, eas observan: sin autem nullo modo huiusmodi pactio posita est vel forte instrumentum emphyteuseos perditum est, minime licere emphyteutae sine consensu domini suas meliorationes alus venderé vel ius emphyteuticum 1 transferre. Sed ne hac occasione accepta...
Pàgina 18 - La Riqueza de las Naciones nuevamente explicada con la doctrina de su mismo investigador...

Informació bibliogràfica