El minero español: descripción de los puntos de la península donde existen criaderos de todas clases de metales : modo de beneficiar las minas : colección de las ordenanzas y reales órdenes que rijen [sic] en la materia ...

Portada
Librería de Sojo, 1841 - 463 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 243 - ... ya sea en terrenos realengos, comunes, ó concejiles, ó" ya en los de dominio particular, libres ó vinculados , con la obligacion de resarcir los daños y perjuicios que ocasionaren con aquellas operaciones, conservándose en este punto las disposiciones de las leyes 3.ay 4.a del título 18, libro 9 de la Novísima Recopilacion.
Pàgina 300 - ... con espresion de su situacion , del terreno y aguas que se intenten usar; y se publicarán por carteles, para que no resultando contradiccion en el término de quince dias, se ordene y proceda á la demarcacion de la estension que hayan de ocupar, á la asignacion de las aguas que se hayan de emplear, siempre que puedan concederse sin perjuicio de otro ó del público ; y á la correspondiente tasacion por peritos, si por convenio no acordaren las partes la indemnizacion, dándose á los interesados...
Pàgina 246 - Las concesiones de minas se harán por tiempo ilimitado ; y mientras los mineros cumplan con las obligaciones y condiciones señaladas en este mi real decreto , podrán disponer de su derecho y de los productos de las minas como de cualquiera otra propiedad.
Pàgina 250 - Cuando se suspendan los trabajos de ella durante cuatro meses continuos, ú ocho interrumpidos en el espacio de un año, no habiendo guerra, peste ó hambre en las veinte leguas al contorno.
Pàgina 260 - ... invasiones, desamparos, despilaramientos, y todo lo que se haga en ellas en perjuicio de su laboreo, y contraviniendo al Real decreto , como tambien sobre rescates ó compras de minerales en piedra , ó de los productos inmediatos de sus beneficios, sobre, maquilas de estos , pactos de avíos ó habilitaciones de minas y oficinas de beneficio, y demas contratos sobre unas y otras , sobre establecimiento de los edificios que requieran en la superficie y demas cosas de esta naturaleza.
Pàgina 336 - Real órden lo digo á VS para los efectos correspondientes. Dios guarde á VS muchos años. Madrid 9 de Noviembre de 1865. POSADA HERRERA. Sr. Gobernador de la provincia de Habiéndose dispuesto por Real decreto de 10 de Octubre último que el dia 1.
Pàgina 250 - Art. 31. Las oficinas de beneficio se entenderán abandonadas cuando se hayan arruinado sus techos, de modo que no puedan servir para los usos y operaciones á que estaban destinadas.
Pàgina 349 - Real resolución para que enterado de ella disponga su cumplimiento en la parte que le toca. Dios guarde á VS muchos años.- Aranjuez, 6 de febrero de 1798.- SAAVEDRA.
Pàgina 337 - De Real órden lo digo á VS para los efectos consiguientes. — Dios guarde á TS muchos años. = Madrid 29 de marzo de 1829.= Ballesteros. = Señor Director jen eral de Minas. |nnÍ; . .' iÍílí Olí' ' ,,i:d :rrti:¡ Real órden de 17 de noviembre de 1829.
Pàgina 242 - Perteneciendo á mi corona y señorío Real el dominio supremo de las minas de todos mis reinos, nadie tendrá derecho á beneficiarlas sino aquellos que ya le hayan adquirido, por especial concesion que les hubieren hecho mis augustos predecesores , y esté confirmada por mí, y los que en lo sucesivo le obtengan en virtud del presente decreto.

Informació bibliogràfica