Vida de San Alonso Rodríguez: coadjutor temporal de la Compañía de Jesús

Portada
Impr. y Librería de J. Subirana, 1888 - 670 pàgines
 

Continguts

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 637 - Nos habiendo tomado en este particular el discreto consejo de nuestros venerables hermanos los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, y...
Pàgina 637 - Madre de Dios, para exaltación de la fe católica y aumento de la Religión cristiana, con la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y la nuéstra ... Aquí la voz del Supremo Pastor desfalleció bajo el peso de la inmensa revelación que iba a pronunciar.
Pàgina 126 - Nuestros itustrísimos señores obispos , que en santidad, letras, desinterés, celo de la gloria de Dios y de la salvación de las almas, no ceden á los mas venerables de otras naciones, son los que únicamente pueden reformarla predicación.
Pàgina 176 - ¡Oh, mi dulcísimo Jesús, amores de mi alma y telas de mi corazón ! ¿ Quién Señor, habrá que no quiera muy de buena gana padecer penas y tormentos por tu amor, pues tú, por el mío, tantas pasaste, Dios mío? Oh penas, ¿a dónde os habéis ido?, que yo os espero para que hagáis morada en mi corazón: porque yo con ellas me recreo, y me iré al corazón de mi Jesús Crucificado a hacer morada en El con ellas.
Pàgina 282 - Jesús á sus discípulos : Si alguno quiere venir en pos de mí, niegúese á sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
Pàgina 176 - Venid, pues, todos los géneros de trabajos que en el mundo hay, sobre mí, porque éste es mi consuelo, padecer por Jesús; esta es mi alegría, seguir a mi Señor y consolarme con el Consolador crucificado ; este es mi contento, este es mi deleite, vivir con Jesús, andar con Jesús, tratar con Jesús; padecer con él y por él, este es mi regalo...
Pàgina 364 - Este es el lugar preparado para tu discípulo Pedro Claver en premio de sus muchas virtudes y de las innumerables almas que convertirá en las Indias con sus trabajos y sudores". El anciano quedó impresionado. Tenía ante sí un hombre predestinado. Descubrió la visión a su director espiritual de quien más tarde se supo; a Pedro Claver nada le dijo pero desde ese momento la amistad se purificó más. En sus charlas diarias veía la luz misteriosa...
Pàgina 234 - este conjunto de prendas con otras muchas que adornaban su persona, tanto en el orden de la naturaleza como en el de la gracia, no pudieron ocultarse a la penetración del muy ilustre señor presidente don Manuel de Amat, y habiendo vacado a la sazón la silla episcopal de la Concepción de Chile, por muerte del lltmo.
Pàgina 99 - Desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza, no hay nada ileso en este pueblo; todo él es heridas, hinchazón y podridas llagas!
Pàgina 429 - Él no ha de forzar nuestra voluntad, toma lo que le damos, mas no se da a Sí del todo hasta que nos damos del todo. Esto es cosa cierta, y porque importa tanto. os lo acuerdo tantas veces...

Informació bibliogràfica