La revolución de Julio ...

Portada
Est. tip. de la viuda é hijos de Tello, 1904 - 325 pàgines
 

Pàgines seleccionades

Continguts

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 13 - Al juez instructor respondió, entre otras cosas abominables, "que había ido á Palacio á lavar el oprobio de la Humanidad, y á demostrar la necia ignorancia de los que creen que es fidelidad aguantar la infidelidad y el perjurio de los Reyes.
Pàgina 28 - Te arrojamos de la suerte del Señor, como hijo ingrato, y borramos de tu cabeza la corona, signo real del sacerdote, a causa de la maldad de tu conducta.
Pàgina 290 - ¿Cómo no admirarles si en medio de su ruda ignorancia, advierto en ellos una elevación moral que en mí propio y en los de mi clase no veo, no puedo ver, por más que la busco?
Pàgina 124 - Salamanca colgado del balcón principal de la Casa de Correos, sería una gran lección de moralidad.,, Temblemos, y sigamos leyendo: "A Salamanca se han unido cuantos Ministros ladrones hubo en España, y, por último, se le agrega también el Duque de Riánsares para los ruidosos negocios de ferrocarriles.,, En otro párrafo se burla del Gobernador, Conde de Quinto, y de sus inútiles esfuerzos en la...
Pàgina 27 - Por la autoridad de Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y la nuestra, te quitamos el hábito clerical y te desnudamos del adorno de la Religión, y te despojamos, te desnudamos de todo orden, beneficio y privilegio clerical; y por ser indigno de la profesión eclesiástica, te devolvemos con ignominia al estado y hábito seglar.
Pàgina 61 - Pero no empiezan por el principio, que es instruirse y civilizarse, para después gozar. Dicen: gocemos, y luego nos civilizaremos. Ven todo ese material bonito y elegante que los extranjeros han inventado para su goce, para su descanso y recreo; y tomando el fin por el principio, piden que vengan acá esas maravillas, las compran, las usan, quieren gozar de ellas, creyendo que con adquirirlas y poseerlas son tan civilizados como los que las inventaron y luego las hicieron.
Pàgina 35 - ... polkas. No conocen nada de la vida; no se ha permitido que en sus espíritus, amañados para la elegancia, penetre parte alguna del prosaísmo con que tenemos que luchar. No conocen ni el valor de la moneda, ni las pesas y medidas; no tienen idea de lo que es una legua, un celemín, un quintal; apenas se hacen cargo de cómo se convierte el trigo en pan, las uvas en vino, y de -cómo salen del cascarón los polluelos. Su corta vida y sus ingenuos caracteres se han desarrollado entre las primarias...

Informació bibliogràfica