Huelva

Portada
Establecimiento Tipográfico "Artes y Letras", 1891 - 813 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 391 - Venient annis Saecula seris, quibus Oceanus Vincula rerum laxet, et ingens Pateat Tellus, Tiphysque novos Detegat orbes; nec sit terris Ultima Thule: a prophecy of the discovery of America.
Pàgina 790 - Don Enrique, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarbe, de Algeciras, de Gibraltar ; señor de Vizcaya y de Molina.
Pàgina 778 - Sepan cuantos esta carta vieren como nos don Juan, por la gracia de Dios, rey de Castilla, de León, de Toledo, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, del Algarbe, de Algecira ,señor de Lara e de Vizcaya e de Molina...
Pàgina 296 - Compendio de algunas historias de España, donde se tratan muchas antigüedades dignas de memoria; y especialmente se da noticia de la antigua familia de los Girones y de otros muchos linajes, Alcalá, Juan íñiguez de Lequerica, 1577.
Pàgina 786 - Fernando por la gracia de Dios, Rey de Castilla, de Toledo, de Leon, de Galicia, de Sevilla, de Córdoba , de Murcia, de Jaen, del Algarbe, é Señor de Molina, etc.
Pàgina 435 - ... que era ,, amigo de todo el mundo, en todo él sabrán la mi ,, desdicha, é afincamiento, que el mio fijo á sin ra,,zon me face tener con ayuda de los mios amigos, ,,y de los mios perlados, los quales en lugar de me,,ter paz , no á escuso, ni á encubiertas, sino cla,,ro, metieron asaz mal.
Pàgina 91 - AL-YAHSUBI Sublevóse en seguida, en Niebla, Said al-Yahsubi. conocido por AlMatari. Se embriagó una noche, y habiéndose hablado delante de él de la matanza de los yemeníes, secuaces de Al-Ala, ató a su lanza una bandera: por la mañana, disipada la embriaguez, vio aquella bandera atada, y preguntando lo que era, dijéronle que él mismo, irritado con el recuerdo de la matanza de sus compañeros de tribu, la había puesto en aquella forma la noche anterior. Entonces, dijo: "Desatadla antes de...
Pàgina 636 - Guadiana un lugar de depósito resguardado de los ataques repentinos del enemigo. En breve aquel terreno , antes arenoso y desierto , se convirtió en una población donde se albergaron muchas familias , refugiándose á veces los habitantes de aldeas enteras y villas invadidas. Construyéronse allí barracas , almacenes , pozos , hornos , y se fabricaron en sus talleres monturas , cartuchos y otros pertrechos de guerra. Al fin fortificáronse también sus avenidas, de manera que se hizo el punto...
Pàgina 217 - Rey enbió allá al alcalde Mercado para que se la demandase por auto de justicia, al qual tanpoco le quiso dar la fortaleza ni la villa, teniendo cerradas é á buen recado las puertas. Y el alcaide hizole sus auctos é requerimientos, é asygnoles tienpo á los alcaides, regimiento é concejo de Niebla en que se entregasen, so pena de muerte; é como pasó el tienpo enbió á la villa de Utrera é á los otros pueblos de la comarca de Sevilla por la gente de la guarda del Rey...
Pàgina 527 - ... conocimiento de este hecho hubiera impedido al maestro Schulten identificar el Iberus con el Tinto, pues la virtud de la fecundidad no se puede atribuir en absoluto a este río; de él escribió el P. Delgado cuando exploraba las antiguas minas de Zalamea: "En este río no se cría ningún género de pescado ni cosa viva, ni las gentes las beben ni las alimañas, ni se sirve de esta agua en ninguna cosa"".

Informació bibliogràfica