Revista de Cuba: periodico mensual de ciencias, derecho, literatura y bellas artes ..., Volum 13

Portada
Est. tip. de Soler, Álvarez y comp., 1883
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 524 - Don Quijote, molido y aturdido, sin alzarse la visera, como si hablara dentro de una tumba, con voz debilitada y enferma, dijo: -Dulcinea del Toboso es la más hermosa mujer del mundo, y yo el más desdichado caballero de la tierra, y no es bien que mi flaqueza defraude esta verdad. Aprieta, caballero, la lanza, y quítame la vida, pues me has quitado la honra.
Pàgina 276 - ¡De pie! para cantarla, que es la patria, la patria bendecida, siempre en pos de sublimes ideales, el pueblo joven, que arrulló en la cuna el rumor de los himnos inmortales y que hoy llama al festín de su opulencia a cuantos rinden culto a la sagrada libertad, hermana del arte, del progreso y de la ciencia; la patria, que ensanchó sus horizontes rompiendo las barreras que en otrora su espíritu aterraron...
Pàgina 215 - ... mandé dar esta mi carta en la dicha razón. Por la cual mando a vos, el dicho nuestro gobernador, que del día que esta mi carta vierdes en adelante, compeláis y apremiéis a los dichos indios que traten y conversen con los cristianos de la dicha isla y trabajen en sus edificios, en coger y sacar oro y otros metales...
Pàgina 457 - ¡Dulce Cuba! en tu seno se miran en el grado más alto y profundo, las bellezas del físico mundo, los horrores del mundo moral.
Pàgina 275 - ¡Fija siempre en las sombras su mirada! Es que también él siente Otro huracán rugiendo en su cabeza ; Y lleva, aunque sereno, Como la nave herida por el rayo, Otra herida mortal dentro del seno Que sangra eternamente: ¡La herida de la duda, Por donde el alma arroja...
Pàgina 276 - ¡De pie para cantarla! que es la patria, ¡La patria bendecida, Siempre en pos de sublimes ideales, El pueblo joven que arrulló en la cuna El rumor de los himnos inmortales! Y que hoy llama al festín de su opulencia A cuantos rinden culto A la sagrada libertad, hermana Del arte , del progreso y de la ciencia.
Pàgina 276 - ¡Y á cuyo paso en los nevados montes Del Génesis los ecos despertaron! ¡La patria! que olvidada De la civil querella, arrojó lejos El fratricida acero, Y que lleva orgullosa La corona de espigas en la frente, ¡Menos pesada que el laurel guerrero!
Pàgina 56 - L'univers, sachez-le, qu'on l'exècre ou qu'on l'aime, Cache un accord profond des destins balancés. Il poursuit une fin que son passé renferme, Qui recule toujours sans lui jamais faillir; N'ayant pas d'origine et n'ayant pas de terme, Il n'a pas été jeune et ne peut pas vieillir.
Pàgina 232 - Yo é mi mujer, siempre deseamos el provecho espiritual de los indios de la isla de San Juan, hicimos algunas ordenanzas para ello por nos, á las cuales añadieron otras Bovadilla, Ovando, y el Almirante Don Diego y nuestros oficiales de allá.
Pàgina 416 - Cuanto á lo segundo, bien que asunto mere secular, ya lo procurarían los religiosos por servir al reino y á vuestra señoría. Mas no se compadesce multiplicarse los indios é aprovechar las rentas Reales, porque al presente trabajando los indios todo lo posible y no dándoles muy cumplido mantenimiento, las rentas Reales tienen su cierta cuantía, la que se desminuiria luego que se tratare de quitarles parte del trabajo y mejorarles el mantenimiento, etc. La empresa parece imposible, que no se...

Informació bibliogràfica