Revista de Cuba: periodico mensual de ciencias, derecho, literatura y bellas artes ..., Volum 13

Portada
Est. tip. de Soler, Álvarez y comp., 1883
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 528 - Don Quijote molido y aturdido, sin alzarse la visera, como si hablara dentro de una tumba, con voz debilitada y enferma, dijo: — Dulcinea del Toboso es la más hermosa mujer del mundo, y yo el más desdichado caballero de la tierra, y no es bien que mi flaqueza defraude esta verdad: aprieta, caballero, la lanza, y quítame la vida, pues me has quitado la honra.
Pàgina 461 - ¡Dulce Cuba! en tu seno se miran en el grado más alto y profundo, las bellezas del físico mundo, los horrores del mundo moral.
Pàgina 278 - ¡De pie para cantarla! que es la patria, ¡La patria bendecida, Siempre en pos de sublimes ideales, El pueblo joven que arrulló en la cuna El rumor de los himnos inmortales! Y que hoy llama al festín de su opulencia A cuantos rinden culto A la sagrada libertad, hermana Del arte , del progreso y de la ciencia.
Pàgina 215 - ... mandé dar esta mi Carta, en la dicha razón: por la cual mando a vos, el dicho nuestro Gobernador, que, del día que esta mi Carta viéredes en adelante, compeláis y apremiéis a los dichos indios, que traten y conversen con los cristianos de la dicha isla y trabajen en sus edificios, en coger y sacar oro y otros metales...
Pàgina 278 - ... cuyo paso en los nevados montes, del Génesis los ecos despertaron! ¡La patria! que olvidada de la civil querella, arrojó lejos el fratricida acero y que lleva orgullosa la corona de espigas en la frente, menos pesada que el laurel guerrero! ¡La patria! en ella cabe cuanto de grande el pensamiento alcanza, en ella el sol de redención se enciende, ella al encuentro del futuro avanza, y su mano, del Plata desbordante la inmensa copa a las naciones tiende!
Pàgina 315 - ... que. padre pudiera hacer á hijos, como él predicara no poderse tener con buena conciencia, nunca le faltaran calumnias diciendo: «al fin tiene indios, ¿por qué no los deja, pues afirma ser tiránico?
Pàgina 57 - N'ayant pas d'origine et n'ayant pas de terme, II n'a pas été jeune et ne peut pas vieillir. « II s'accomplit tout seul, artiste, œuvre et modèle ; Ni petit, ni mauvais, il n'est ni grand, ni bon, Car sa taille n'a pas de mesure hors d'elle, Et sa nécessité ne comporte aucun don.
Pàgina 214 - Ella, en las primeras instrucciones que se dieron á Ovando antes de pasar al nuevo mundo , hizo poner expresamente la clausula de « que todos los indios de los españoles fuesen libres de servidumbre , y que no fuesen molestados de alguno , sino que viviesen como vasallos libres , gobernados y conservados en justicia como lo eran los vasallos de los reinos de Castilla.
Pàgina 528 - Los admirables diálogos del caballero y el escudero han resonado con voz más o menos queda en todo corazón, pues siempre ha habido una quimera hermosa que alguna vez y en alguna forma seduzca al de temperamento más frío y positivista; y alguna vez y de algún modo la experiencia descarnada ha posado su mano glacial sobre las sienes del más ardoroso perseguidor de la belleza ideada.
Pàgina 215 - ... y conversen con los cristianos de la dicha isla y trabajen en sus edificios, en coger y sacar oro y otros metales y en hacer granjerias y mantenimientos para los cristianos vecinos y moradores de la...

Informació bibliogràfica