Los ceros: galería de contemporáneos

Portada
F. Díaz de León, 1882 - 371 pàgines
 

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 109 - También Nelson allí... Terrible sombra , No esperes , no, cuando mi voz te nombra , Que vil insulte á tu postrer suspiro : Inglés te aborrecí , y héroe te admiro.
Pàgina 169 - Sí, yo lo juro, venerables sombras; yo lo juro también, y en este instante ya me siento mayor. Dadme una lanza, ceñidme el casco fiero y refulgente; volemos al combate, a la venganza; y el que niegue su pecho a la esperanza, hunda en el polvo la cobarde frente. Tal vez el gran torrente de la devastación en su carrera me llevará. ¿Qué importa? ¿Por ventura no se muere una vez? ¿No iré, expirando, a encontrar nuestros ínclitos mayores?
Pàgina 278 - ... tiempo, y redime del olvido. Pluma, pues, que claveros celestiales eterniza en los bronces de su historia, llave es ya de los tiempos, y no pluma.
Pàgina 169 - ¡Salud, oh padres de la patria mía, yo les diré, salud! La heroica España de entre el estrago. universal y horrores levanta la cabeza ensangrentada, y vencedora de su mal destino, vuelve a dar a la tierra amedrentada su cetro de oro y su blasón divino.
Pàgina 274 - ... tierra de los ciegos, porque padeció entonces la España una oscuridad tan afrentosa, que en estudio alguno, colegio, ni universidad de sus ciudades, había un hombre que pudiese encender un candil para buscar los elementos de estas ciencias. Esta desdicha, mis temeridades y los espíritus del refrán de que en la tierra de los ciegos el tuerto es rey...
Pàgina 10 - Si en algo te he servido, pídote que no te entrometas a saber de mí más de lo que quiero decirte. Yo te inculco mi juicio como le he recibido en suerte; no te ofrezco mi persona, que no es del caso para que perdones o condenes mis escritos.
Pàgina 248 - ... y aquéllas queremos más que nos vengan de los otros, y éstas, por el contrario, que las reciban los otros de nuestras manos; y es que lo honesto mueve prácticamente y produce al punto un conato práctico y moral, infundiendo un propósito saludable en el espectador, no precisamente por la imitación, sino por sola la relación de los hechos.
Pàgina 248 - Las vidas de los hombres célebres son, de todos los « géneros de historia, el más agradable de leerse.
Pàgina 174 - EL CABLE No es que quiera alabarme: en la refriega, resuena con vigor el nombre mío... «y el mundo, en tanto, sin cesar navega por el piélago inmenso del vacío».
Pàgina 169 - Y el que niegue su pecho a la esperanza, Hunda en el polvo la cobarde frente. Tal vez el gran torrente De la devastación en su carrera Me llevará. ¿Qué importa? ¿Por ventura No se muere una vez? ¿No iré, expirando, A encontrar nuestros ínclitos mayores? «¡Salud, oh padres de la patria mía, Yo les diré, salud!

Informació bibliogràfica