Reflecsiones sobre la constitucion política, de la monarquía española, publicada por las córtes estraordinarias en 1812

Portada
Viuda é hijos de Brusi, 1823 - 162 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 22 - La Nación está obligada a conservar y proteger por leyes sabias y justas la libertad civil, la propiedad y los demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.
Pàgina 138 - No puede el Rey conceder privilegio exclusivo á persona ni corporación alguna. Décima. No puede el Rey tomar la propiedad de ningún particular ni corporación, ni turbarle en la posesión, uso y aprovechamiento de ella...
Pàgina 140 - La potestad de hacer ejecutar las leyes reside en el Rey, y su autoridad se extiende á todo cuanto conduce á la conservacion del órden público en lo interior, y á la seguridad del Estado en lo exterior, conforme á la Constitucion y á las leyes.
Pàgina 20 - Todo español está obligado á defender la patria con las armas cuando sea llamado por la ley y á contribuir en proporción de sus haberes para los gastos del Estado.
Pàgina 3 - La soberanía reside esencialmente en la Nacion , y por lo mismo pertenece á esta esclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales.
Pàgina 56 - Todos los hombres libres nacidos y avecindados en los dominios de las Españas, y los hijos de éstos.
Pàgina 10 - Ni las Cortes ni el Rey podrán ejercer en ningún caso las funciones judiciales, avocar causas pendientes, ni mandar abrir los juicios fenecidos.
Pàgina 7 - Las Cortes generales y extraordinarias de la nación española, bien convencidas, después del más detenido examen y madura deliberación, de que las antiguas leyes fundamentales de esta Monarquía, acompañadas de las oportunas providencias y precauciones, que aseguren de un modo estable y permanente su entero cumplimiento, podrán llenar debidamente el grande objeto de promover la gloria, la prosperidad y el bien de toda la nación...
Pàgina 20 - Constitucion, obedecer las leyes y respetar las autoridades establecidas. Art. 8.° Tambien está obligado todo español, sin distincion alguna, á contribuir en proporcion de sus haberes para los gastos del Estado. Art. 9.° Está asimismo obligado todo español á defender la patria con las armas , cuando sea llamado por la ley.
Pàgina 27 - La religión de la nación mexicana es y será perpetuamente la católica, apostólica, romana. La nación la protege con leyes sabias y justas y prohibe el ejercicio de cualquier otra.

Informació bibliogràfica