Novísimo tratado histórico filosófico del Derecho civil español: precidido de una introducción acerca del método para su estudio, de un resumen de la historia del Derecho civil de España hasta nuestros dias y de la legislación hipotecaria de España y Ultramar, Volum 1

Portada
Libreria de Leocadio Lopez, 1880
 

Què en diuen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 395 - Si éstos á su vez dudaran, elevarán la oportuna consulta á la Dirección general de los Registros civil y de la Propiedad y del Notariado.
Pàgina 435 - ... de las obligaciones personales. Art. 1345. Sin embargo de lo dispuesto en el artículo anterior, la mujer que tuviere á su favor dote confesada por el marido antes de la celebración del matrimonio ó dentro del primer año de él. podrá exigir...
Pàgina 394 - Juzgado municipal, los cuales dependerán inmediatamente para este servicio de la Dirección general de los Registros civil y de la propiedad y del Notariado.
Pàgina 374 - El matrimonio que deberán celebrar todos los que profesan la Religión Católica producirá efectos civiles respecto á las personas y bienes de los cónyuges y sus descendientes sólo cuando se celebre de conformidad con las disposiciones del Concilio de Trento.
Pàgina 265 - Constitución dice que la facultad de hacer las leyes reside en las Cortes con el rey...
Pàgina 301 - El nacido en el extranjero de padre ó madre españoles que haya perdido esta calidad por haberla perdido sus padres, podrá recuperarla también llenando los requisitos prevenidos en el artículo anterior.
Pàgina 330 - El nombre, apellido, edad, naturaleza, profesión ú oficio y domicilio del difunto, y de su cónyuge si estaba casado. 3.
Pàgina 376 - Los que adolecieren de impotencia física, absoluta ó relativa, para la procreación con anterioridad á la celebración del matrimonio, de una manera patente, perpetua é incurable. 4.°...
Pàgina 506 - Adulterio del marido, con escándalo público ó con el abandono completo de la mujer, ó cuando el adúltero tuviere á su cómplice en la casa conyugal , con tal que no hubiera también sido remitido expresa ó tácitamente por la mujer.
Pàgina 507 - Tentativa del marido ó de la mujer para corromper á sus hijos, y la complicidad en su corrupción ó prostitución. Octava. Condenación, por sentencia firme, de cualquiera de los cónyuges á cadena ó reclusión perpetua.

Informació bibliogràfica