Colección de documentos inéditos para la historia de España ..., Volum 8

Portada
la viuda de Calero, 1846
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 382 - ... é los unos ni los otros no fagades ni fagan ende al por alguna manera, so pena de la nuestra merced é de diez mil maravedís para la nuestra cámara. Dada en Barcelona á seis días del mes de julio, año del nascimiento de nuestro Salvador Jesucristo de mil y quinientos y veinte y nueve años. Yo el Rey.
Pàgina 349 - Nos en la nuestra corte do quier que seamos, del día que los emplazare hasta quince dias primeros siguientes so la dicha pena, so la cual mandamos á cualquier escribano público que para esto fuere llamado, que dé ende al que se la mostrare, testimonio signado con su signo porque Nos sepamos en como se cumple nuestro mandado.
Pàgina 559 - Así el original. en vuestro poder , los deis y entregueis luego á Joan de Ibarra del mi Consejo y mi secretario, ó á la persona que él nombrare con intervencion del licenciado Benito Rodríguez Valtodano de mi Consejo de las Indias : que así es mi voluntad. Fecha en Talavera á veinte y cuatro de septiembre de mill y quinientos y noventa y siete años — Yo el Príncipe — Por mandado del Rey nuestro Señor su Alteza en su nombre — Joan de Ibarra. Siguen seis rúbricas que serian á lo...
Pàgina 529 - El Rey. — Concejo, Justicia, Regidores , Caballeros , Escuderos , Oficiales y Hombres buenos de la MN y M. mas L. Ciudad de Burgos, cabeza de Castilla , mi Cámara : sabed : Que habiendo señalado el dia 23 de setiembre de este año, para que mis reinos y vasallos juren al Príncipe D.
Pàgina 420 - Jesucristo de mil cuatrocientos é noventa é dos años.- Yo EL REY.- Yo LA REINA - Por mandado del Rey é de la Reina. -Juan de Coloma. -Registrada. - Calcena.
Pàgina 429 - ... é que non padezca padre por hijo, nin hijo por padre, nin hermano por hermano, nin primo por primo salvos quien ficiere el mal que lo pague.
Pàgina 432 - ... ó de sus parientes ó de otras personas, que sean vueltas é restituidas á poder de cuyas fueren é que las justicias procedan contra quien las hurtare como de justicia deben.
Pàgina 347 - ... é á cada uno é cualquier de vos á quien esta nuestra carta fuere mostrada , ó el traslado della signado de escribano público , salud é gracia. Sepades que...
Pàgina 433 - ... que los judíos naturales de la dicha cibdad de Granada é del Albaicin , é sus arrabales , é de las otras dichas tierras que entraren en este partido é asiento, gocen deste mismo asiento é capitulacion ; é que los judíos que antes eran cristianos, que tengan término de un mes para se pasar allende.
Pàgina 436 - Yo el Rey. — Yo la Reina.— Yo Fernando de Zafra, Secretario del Rey é de la Reina nuestros señores la fice escribir por su mandado. III. PROVISIÓN US LOS REYES CATHOLICOS PARA QUE SALGAN LOS JUDÍOS DE CASTILLA. Año de 119».

Informació bibliogràfica