Mis memorias sobre la revolución filipina: segunda etapa, 1898 á 1901

Portada
Imp. de el Renacimiento, 1907 - 415 pàgines
Part of the American Philosophical Society's H.H. Bartlett Collection on the Philippines and the East Indies.
 

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 65 - Unos mismos Códigos regirán en toda la Monarquía, sin perjuicio de las variaciones que por particulares circunstancias determinen las leyes. En ellos no se establecerá más que un solo fuero para todos los españoles en los juicios comunes, civiles y criminales.
Pàgina 153 - Recibida la intimación de SS. EE. para que, obedeciendo á sentimientos humanitarios que invocan, y de los que yo participo, rinda esta plaza y las fuerzas á mis órdenes, he reunido la Junta de defensa, la que manifiesta no puede acceder á su petición; pero, teniendo en cuenta las circunstancias excepc'ionalísimas que en esta plaza concurren, SS.
Pàgina 43 - Todo español está obligado á defender la patria con las armas cuando sea llamado por la ley , y á contribuir en proporcion de sus haberes para los gastos del Estado. Art. 7.
Pàgina 65 - Todo hombre que habite en el territorio de la federación, tiene derecho a que se le administre pronta, completa e imparcialmente justicia; y con este objeto la federación deposita el ejercicio del poder judicial en una Corte Suprema de Justicia, y en los tribunales que se establecerán en cada Estado; reservándose demarcar en la Constitución las facultades de esta Suprema Corte.
Pàgina 67 - Art. 85 El Gobierno necesita estar autorizado por una ley para disponer de los bienes y propiedades del Estado, y para tomar caudales á préstamo sobre el crédito de la Nación.
Pàgina 137 - ... los habitantes de Manila fueran testigos de nuestros hechos militares, y de tan consecuente conducta con nuestros aliados americanos.
Pàgina 27 - Filipinas, igual para el indio que para el peninsular; participación de los indios en las jefaturas de la administración; arreglo de la propiedad de los curatos y de las contribuciones á favor del...
Pàgina 104 - Comisión permanente, sin perjuicio de convocar á aquélla á mayor brevedad y dar cuenta de lo que hubiera hecho. Pero ni en una ni en otra ley se podrán suspender más garantías que las consagradas en el primer párrafo de este artículo ni autorizar al Gobierno para extrañar del país ni deportar á ningún filipino.
Pàgina 21 - ... rendición de los españoles, y la captura de la plaza de Manila en dos semanas de sitio, siempre que contara con una batería de 12 cañones. Replicó el cónsul que me ayudaría para hacer la expedición de armas que yo tenía proyectada en Hong-kong; pues telegrafiaría enseguida al almirante Dewey lo convenido, para que por su parte prestara su auxilio á la citada expedición.
Pàgina 138 - Otis para tratar del asunto, quién remitió y recomendó al almirante a nuestros comisionados, los cuales no fueron recibidos por el almirante, no obstante la recomendación del general Otis." "A pesar de esta conducta de los jefes americanos, tan contraria a todos los pactos y antecedentes arriba referidos, seguí observando con ellos, la misma actitud amistosa, enviando una comisión que...

Informació bibliogràfica