Colección de discursos parlamentarios, defensas forenses y producciones literarias, Volum 1

Portada
Imp. de Manuel Minuesa, 1856
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Continguts

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 228 - La Nación está obligada a conservar y proteger por leyes sabias y justas la libertad civil, la propiedad y los demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen.
Pàgina 263 - Este hecho de armas, señores, escede á toda exageracion: su mérito escede tambien á toda recompensa. El gobierno las concederá con munificencia; pero el mayor premio para estos guerreros será siempre la dulce satisfaccion de haber salvado á sus hermanos , de haber fijado la suerte de su patria ; esa aureola de gloria inmarcesible que orlará su frente y les acompañará hasta el sepulcro , sobre cuya lápida reposará para siempre la inmortalidad. Los españoles tributarán el homenaje de...
Pàgina 87 - Reales en las carreras civil y militar desde 7 de Marzo de 1820 hasta 30 de Setiembre de 1823...
Pàgina 48 - La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.
Pàgina 262 - ... •Con tales jefes y soldados, señores, nada es imposible, nada difícil, se hace cuanto se quiere, se manda al destino y se escala hasta el cielo, realizando la fábula de los titanes.
Pàgina 191 - Ministros y con el nombramiento de los actuales se han propalado amenazas por personas de rangp y categoria y en sitios muy respetables, de hacer intervenir en nuestras deliberaciones, como en la continuacion ó término de nuestra representacion pública, influjos que no reconoce el Estatuto, ni se admiten en ningun pais libre?
Pàgina 62 - Todos los españoles pueden publicar sus pensamientos por la imprenta, sin previa censura, pero con sujeción a las leyes que reprimen los abusos. »Art. 3.° Ningún español puede ser perseguido, preso, arrestado ni separado de su domicilio sino en los casos previstos por la ley y en la forma que ella prescribe. »Art. 4.
Pàgina 199 - No necesito echnr mano de argumentos estraños ó poco decisivos; no necesito tocar á las personas, no necesito entrar en calificaciones de ninguna especie ; me basta un solo hecho para formar el principal cargo al gabinete , y este es el de haber admitido sus individuos, sabiendo que no podían contar con la mayoría del Estamento.
Pàgina 263 - ¡Gran Dios, vuélvenos la luz, y pelea contra nosotros!» No: nuestros soldados saben vencer así en la luz como en medio de las tinieblas, y no necesitaban entonces la claridad sino para que iluminara su triunfo, y dejase ver el...
Pàgina 263 - Este triunfo, señores, acaso no es mas que el preludio de otros que nos aguardan. El gobierno no se dormirá en la victoria. Reunirá todos sus esfuerzos , todos sus recursos ; penetrará con ellos en el corazon de la faccion, procurará ocupar la corte del Pretendiente, y levantar en ella un trofeo insigne á la justicia nacional y á la libertad de la patria, con una inscripcion que parecida á la que estampó el gobierno de una nacion vecina en una de sus ciudades diga: «este pueblo...

Informació bibliogràfica