La revisión del código civil español, Volum 6

Portada
Imprenta y Litografía de los Huérfanos, 1900
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 201 - El dueño de un predio en que existan obras defensivas para contener el agua, o...
Pàgina 86 - En los demás casos, el usufructuario no podrá cortar árboles por el pie, como no sea para reponer o reparar' algunas de las cosas usufructuadas; y en este caso acreditará previamente al propietario la necesidad de la obra.
Pàgina 265 - Vigilar los intereses de la comunidad, promover su desarrollo y defender sus derechos. 2° Dictar las disposiciones convenientes para la mejor distribución de las aguas, respetando los derechos adquiridos y las costumbres locales. 3° Nombrar y separar sus empleados en la forma que establezca el reglamento.
Pàgina 153 - Los ferrocarriles, canales, puentes y otras obras destinadas al servicio público, cuya explotación haya concedido el Gobierno por diez años ó más, y los edificios ó terrenos que, no estando directa y exclusivamente destinados al referido servicio, pertenezcan al dominio particular, si bien se hallen agregados á aquellas obras, pero quedando pendiente la hipoteca, en el primer caso, de k resolución del derecho del concesionario.
Pàgina 640 - Por error ó inexactitud cometidos en inscripciones, cancelaciones, anotaciones preventivas ó notas marginales. 3.° Por no cancelar, sin fundado motivo, alguna inscripción ó anotación, ú omitir el asiento de alguna nota marginal, en el término correspondiente. 4.°...
Pàgina 415 - El que en juicio ejecutivo obtuviere á su favor mandamiento de embargo que se haya hecho efectivo en bienes raices del deudor.
Pàgina 308 - No es necesaria la publicación de las obras para que la Ley ampare la propiedad intelectual. Nadie, por tanto, tiene derecho á publicar, sin permiso del autor, una producción científica, literaria ó artística que se haya estenografiado, anotado ó copiado durante su lectura, ejecución ó exposición pública ó privada, así como tampoco las explicaciones orales.
Pàgina 169 - La hipoteca constituida para la seguridad de una obligación futura o sujeta a condiciones suspensivas inscritas surtirá efecto contra tercero desde su inscripción, si la obligación 'llega a realizarse o la condición a cumplirse.
Pàgina 112 - ... piedra que arrastran en su curso. Ni el dueño del predio inferior puede hacer obras que impidan esta servidumbre, ni el del superior obras que la agraven (1).
Pàgina 104 - Los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles por un período que exceda de seis años, ó los en que se hayan anticipado las rentas de tres ó más años, ó cuando, sin tener ninguna de estas condiciones, hubiere convenio expreso de las partes para que se inscriban.

Informació bibliogràfica