Nociones de derecho comun y militar

Portada
F.J. Marxuach, 1897 - 206 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 66 - Todo español está obligado á defender la Patria con las armas cuando sea llamado por la ley, y á contribuir, en proporción de sus haberes, para los gastos del Estado, de la Provincia y del Municipio.
Pàgina 179 - por la gracia de Dios y la Constitución, Rey de España, y en su nombre y durante su menor edad la Reina Regente del Reino, A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed : que las Cortes han decretado y Nos sancionado lo siguiente : Artículo 1.°...
Pàgina 103 - ... prescritas en el número anterior, y la de que, en caso de haber precedido provocación de parte del acometido, no hubiere tenido participación en ella el defensor. 6°...
Pàgina 72 - Los comprendidos en las categorías anteriores deberán, además, disfrutar 7.500 pesetas de ivmta, procedentes de bienes propios, ó de sueldos de los empleos que no pueden perderse sino por causa legalmente probada, ó de jubilación, retiro ó cesantía.
Pàgina 106 - Aumentar deliberadamente el mal del delito, causando otros males innecesarios para su ejecución.
Pàgina 68 - Todo español tiene derecho: De emitir libremente sus ideas y opiniones, ya de palabra, ya por escrito, valiéndose de la imprenta o de otro procedimiento semejante sin sujeción a la censura previa.
Pàgina 77 - Tiene el mando supremo del Ejército y Armada, y dispone de las fuerzas de mar y tierra.
Pàgina 81 - Unos mismos Códigos regirán en toda la Monarquía, sin perjuicio de las variaciones que por particulares circunstancias determinen las leyes. En ellos no se establecerá más que un solo fuero para todos los españoles en los juicios comunes, civiles y criminales.
Pàgina 76 - Los Senadores no podrán ser pro. cesados ni arrestados sin previa resolución del Senado, sino cuando sean hallados infraganti ó cuando no esté reunido el Senado; pero en todo caso se dará cuenta á este Cuerpo, lo más pronto posible, para que determine lo que corresponda.
Pàgina 78 - Para ratificar los tratados de alianza ofensiva, los especiales de comercio, los que estipulen dar subsidios a alguna potencia extranjera y todos aquellos que puedan obligar individualmente a los españoles.

Informació bibliogràfica