Compendio del arte militar ...

Portada
José C. de la Peña, 1844 - 310 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 232 - Por tanto mandamos á todos los tribunales , justicias. gefes , gobernadores y demas autoridades, así civiles como militares y eclesiásticas , de Cualquiera clase y dignidad, que guarden y hagan guardar , cumplir y executar la presente ley en todas sus partes. Tendréislo entendido para su cumplimiento , y dispondreis se imprima, publique y circule.
Pàgina 229 - Reino, á todos los que las presentes vieren y entendieren, sabed: Que las Córtes han decretado y Nos sancionamos lo siguiente: Las Córtes, en uso de sus facultades, han decretado lo siguiente: Artículo 1.°...
Pàgina 229 - DOÑA ISABEL II por la gracia de Dios y por la Constitucion de la Monarquía española Reina de las Españas, y...
Pàgina 231 - Para optar al goce del sueldo de retiro que en la regla 2." se señala, es condición precisa contar dos años de efectividad en el último empleo; los que no se hallen en este caso disfrutarán del retiro correspondiente al empleo anterior, á excepción de los Alféreces y Subtenientes, que gozarán el de su propiedad de todos modos. 8.
Pàgina 231 - ... de los Alféreces y Subtenientes, que gozarán el de su propiedad de todos modos. 8." Los individuos de todas las armas é institutos del Ejército, que de la clase de retirados pasen á las carreras civiles, conservarán los derechos á los retiros y Monte-Pío que tuviesen al tiempo de verificarlo.
Pàgina 256 - Ultramar, de acuerdo con el parecer de Mi Consejo de Ministros, vengo en decretar lo siguiente. Artículo 1.
Pàgina 224 - Indias, enlazadas con una cinta, y cubiertos con una corona imperial, llenando el campo del escudo los rayos de luz, que partiendo de los mismos globos se extienden en todos sentidos. En su exergo y sobre campo blanco se leerá de letras de oro la siguiente leyenda: A LA LEALTAD ACRISOLADA.
Pàgina 232 - ... ejército de Indias, y á los empleados en estas en los estados mayores de plaza. Para el abono de todo retiro en Ultramar se...
Pàgina 223 - Europa, y á unos y otros con mi Corona y Real Persona; y deseando recompensar la acrisolada lealtad, el zelo y patriotismo, desprendimiento, valor y otras virtudes que tanto los individuos de la Milicia como los de todas las clases y gerarquías del Estado han mostrado y mostraren en adelante en favor de la defensa y conservacion de aquellos remotos paises; teniendo presente al mismo tiempo el digno egemplo de mi muy caro y augusto Abuelo el Sr.
Pàgina 224 - ... de dicha banda un lazo de cinta angosta de la misma clase, de la que penderá la Cruz de la Orden. Esta será de oro, coronada con corona olímpica ó de cogollos de olivo, formada de cuatro brazos iguales, esmaltada de color rojo...

Informació bibliogràfica