Historia de la literatura española, Volum 3

Portada
la Publicidad, á cargo de M. Rivadeneyra, 1854
 

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 400 - Si en algo te he servido, pídote que no te entrometas á saber de mí más de lo que quiero decirte. Yo te inculco mi juicio como le he recibido en suerte: no te ofrezco mi persona, que no es del caso para que perdones ó condenes mis escritos.
Pàgina 207 - Himeneo, donde, entre arreboles de honesto rosicler, previene el día —aurora de sus ojos soberanos — virgen tan bella, que hacer podría tórrida la Noruega con dos soles y blanca la Etiopia con dos manos.
Pàgina 519 - Espiritual: en que se contienen obras muy provechosas y edificantes: en particular unas coplas muy devotas en loor de Nuestro Señor Jesucristo y de la Sacratísima Virgen María su madre : con una farsa intitulada/ el Juicio Final: compuesto por el RP Las Casas indigno religioso de esta Nueva España : y dedicado al Illmo.
Pàgina 205 - Este que Babia al mundo hoy ha ofrecido Poema, si no a números atado, De la disposición antes limado Y de la erudición después lamido, Historia es culta, cuyo encanecido Estilo, si no métrico, peinado. Tres ya pilotos del bajel sagrado Hurta al tiempo y redime del olvido. Pluma pues que claveros celestiales Eterniza en los bronces de su historia, Clave es ya de los siglos, y no pluma.
Pàgina 533 - Trophée del Oro, donde el oro muestra su poder, mayor que el del Sol y la Tierra, con Allegaciones de todas las tres partes pretendientes, aviendo cada uno contado su valor.
Pàgina 43 - Una imagen De la muerte, un bulto veo Que sobre una cama yace : Dos velas tiene á los lados, Y un crucifijo delante. Quién es, no puedo decir; Que con unos tafetanes El rostro tiene cubierto.
Pàgina 50 - ... perjuro, aleve y traidor, en tanto malquisto concepto os puso. Mi esposo es mi esposo, y cuando me mate algún error suyo, no me matará mi error, y lo será si dél huyo.
Pàgina 455 - España, y los franceses los tomaron de los italianos, grandes maestros de gestos y movimientos, en quien fue más insigne que todos un representante que en las tropas (como allá llaman) del rey Luis XIV hacía los graciosos. Era italiano de nación y se llamó Escaramuche.
Pàgina 49 - Ven, muerte, tan escondida que no te sienta venir, porque el placer del morir no me torne a dar la vida.
Pàgina 165 - Los amantes de Teruel», epopeya trágica. con la restauracion de España por la parte de Sobrarbe y conquista del reino de Valencia.

Informació bibliogràfica