Elementos de derecho administrativo: (1842)

Portada
Imp. y Librería de Sanz, 1842 - 432 pàgines
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 251 - Todos los años en el mes de diciembre se reunirán los ciudadanos de cada pueblo para elegir, a pluralidad de votos con proporción a su vecindario, determinado número de electores, que residan en el mismo pueblo y estén en el ejercicio de los derechos de ciudadano.
Pàgina 250 - Art. 21. Son, asimismo, ciudadanos los hijos legítimos de los extranjeros domiciliados en las Españas, que habiendo nacido en los dominios españoles, no hayan salido nunca fuera sin licencia del Gobierno, y teniendo veinte y un años cumplidos, se hayan avecindado en un pueblo de los mismos dominios, ejerciendo en él alguna profesión, oficio o industria útil Art.
Pàgina 259 - Las Cortes, usando de la facultad que se les concede por la constitución , han decretado : 1.
Pàgina 251 - Los alcaldes, regidores y procuradores síndicos se nombrarán por elección en los pueblos, cesando los regidores y demás que sirvan oficios perpetuos en los ayuntamientos, cualquiera que sea su título y denominación.
Pàgina 205 - Cada Ayuntamiento cuidará de que los bagajes, alojamientos y demás suministros para la tropa se repartan con igualdad y equitativamente entre los vecinos...
Pàgina 252 - ... lo menos de vecindad y residencia en el pueblo. Las leyes determinarán las demás calidades que han de tener estos empleados.
Pàgina 252 - No podrá ser alcalde, regidor ni procurador síndico ningún empleado público de nombramiento del Rey, que esté en ejercicio no entendiéndose comprendidos en esta regla los que sirvan en las milicias nacionales.
Pàgina 244 - Gefe político de la provincia , baxo su responsabilidad , circular á lo menos un mes antes del dia en que han de celebrarse las citadas juntas electorales, un recuerdo á toda la provincia de la obligacion constitucional de proceder á estas elecciones en el dia y forma prescritos por la Constitucion.
Pàgina 193 - ... facultativo ó facultativos en el arte de curar personas y animales , segun las circunstancias de cada pueblo, señalando á los médicos y cirujanos la dotacion competente, á lo menos por la asistencia de los pobres , sin perjuicio de que si los fondos públicos lo podían soportar, se estendiese tambien la dotacion á la asistencia de todos los demas vecinos.
Pàgina 203 - Habrá un secretario en todo ayuntamiento, elegido por este á pluralidad absoluta de votos, y dotado de los fondos del comun. Art. 321. Estará á cargo de los ayuntamientos: Primero. La policia de salubridad y comodidad.

Informació bibliogràfica