La verdad católica, Volum 5

Portada
1860
 

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 196 - Primeramente, el Gobierno de Su Majestad reconoce de nuevo formalmente el libre y pleno derecho de la Iglesia para adquirir, retener y usufructuar en propiedad y sin limitación ni reserva, toda especie de bienes y valores: quedando en consecuencia derogada por este Convenio cualquiera disposición que le sea contraria, y señaladamente y en cuanto se le oponga, la ley de i.° de mayo de 1855.
Pàgina 440 - Fuéme mostrado que le fallaba á VS lo mas principal que se requiere para esas virtudes ; y faltando lo mas, que es el fundamento, la obra se deshace, y no es firme. Porque le falta la oración con lámpara encendida , que es la lumbre de la fe; y perseverancia en la oración con fortaleza, rompiendo la falta de unión , que es la unción del Espíritu santo , por cuya falta viene toda la sequedad y desunión que tiene el alma.
Pàgina 199 - Art. 13. Queda en su fuerza y vigor lo dispuesto en el Concordato acerca del suplemento que ha de dar el Estado para el pago de las pensiones de los religiosos de ambos sexos, como también cuanto se prescribe en los artículos 35 y 36 del mismo acerca del mantenimiento de las casas y congregaciones religiosas que se establezcan en la Península, y acerca de la reparación de los templos y otros edificios destinados al culto.
Pàgina 101 - Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo, que nos consuela en todas nuestras tribulaciones...
Pàgina 210 - Per me si va nella città dolente; per me si va nell' eterno dolore; per me si va tra la perduta gente.
Pàgina 539 - De la propia Real orden, comunicada por el Sr. Ministro de la Gobernación, lo traslado á VS para su conocimiento y cumplimiento.
Pàgina 200 - Marzo de 1851, promete á la Santa Sede que en adelante no se hará ninguna venta, conmutación ni otra especie de enajenación de los dichos bienes sin la necesaria autorización de la misma Santa Sede.
Pàgina 434 - ... la cual se les abrió de suyo; y salidos, pasaron una calle; y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo el pueblo de los Judíos que me esperaba.
Pàgina 199 - Iglesia tantas inscripciones intransferibles de la renta que se sustituya á la del 3 por 100 cuantas sean necesarias para cubrir íntegramente el importe anual de la que va á emitirse en favor de la Iglesia; de modo que esta renta no se ha de disminuir ni reducir en ninguna eventualidad ni en ningún tiempo.
Pàgina 434 - Herodes le habia de sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, aherrojado con dos cadenas : y los guardas estaban delante de la puerta guardando la cárcel. 7 Y he aquí sobrevino el ángel del Señor, y resplandeció lumbre en aquel lugar, y tocando á Pedro en el lado, lo despertó, y dixo : Levántate pronto. Y cayeron las cadenas de sus manos.

Informació bibliogràfica