Febrero, o Libreria de jueces, abogados y escribanos, comprensiva de los códigos civil, criminal y administrativo, tanto en la parte teórica como en la práctica, con arreglo en un todo a la legislación hoy vigente: (1842. 310, 307 p.)

Portada
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 22 - En ellos no se establecerá más que un solo fuero para todos los españoles en los juicios comunes, civiles y criminales.
Pàgina 39 - Es de observar por el testo de las enunciadas leyes que el deudor puede hacer la conocencia (confesion) de su obligacion á favor del acreedor en dos tiempos y maneras; la primera -"cuando el acreedor la pidiere ante juez competente como preliminar á su demanda, y antes de formalizarla; y en este caso producirá un precepto ó mandamiento de pago , que sin ser sentencia verdaderamente definitiva obra los mismos efectos, y la debe cumplir en el término que le señale el juez , sin dar lugar á pleito...
Pàgina 29 - Las que se ofrecieren en Ultramar entre los juzgados especiales de distintos territorios, ó entre los jueces ordinarios de territorios diferentes, serán decididas por la Audiencia mas inmediata á la provincia del que las promoviere.
Pàgina 172 - ART. 264. Los magistrados que hubieren fallado en la segunda instancia, no podrán asistir á la vista del mismo pleito en la tercera.
Pàgina 115 - Por este medio se ataja la malicia de los que usan en aquel tiempo de escrituras frivolas con el fin de dilatar la sentencia , si con solo presentarlas con el juramento indicado se hubiesen de admitir y comunicar á las partes contrarias , como seria preciso, abriendo el juicio con alegaciones, excepciones de falsedad , comprobaciones y otras diligencias , que dilatarían por mucho tiempo el fin de aquella causa.
Pàgina 40 - ... €<La razon de diferencia en el modo de concebir su mandamiento el juez, aunque no la haya en el efecto de la ejecucion, consiste en que sin demanda y contestacion no puede tener lugar la sentencia definitiva, y se suple con el precepto de pagar, que tiene en este caso la misma fuerza por efecto de la confesion, que es la prueba mas constante y segura , como si se hiciere con buenos testigos ó por cartas verdaderas, y asi produce ejecucion.
Pàgina 268 - ... en el pueblo, para que llegue á noticia de sus vecinos; pues la ley no señala ninguno; y sin embargo de que el pregonero es persona pública , y de que por esta razon, parece que debiera bastar su certificacion jurada y espresiva de cuantos dio y en...
Pàgina 13 - ... que la persona notificada por algun escrito posterior á la notificacion , ó en diligencia judicial practicada por ella ó á su instancia se...
Pàgina 233 - Tampoco es ejecutiva la obligacion de satisfacer lo que se perdió en el juego , aunque sea de los permitidos; ni la de pagar las mercaderías que los mercaderes, plateros y otros negociantes fian á los novios para casarse; ni la que constituyen los hijos de familia de pagar cuando se casen, hereden á sus padres ó sucedan en mayorazgo, ó para cuando tuvieren mas renta ó hacienda...
Pàgina 177 - F. , en nombre de N. , en los autos con D. sobre tal cosa, digo: que habiéndolos V.

Informació bibliogràfica