Imatges de pàgina
PDF
EPUB
[merged small][merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small]
[ocr errors][ocr errors]
[blocks in formation]

D. Lorenzo Arrazola.
D. José Romero Giner.

D. Miguel Puche y Bautista.
D. Pedro Gomez de la Serna. D. Ruperto Navarro Zamorano.
D. Joaquin Iosé Casaus.

D. Fernando Alvarez,
D. Joaquin Aguirre.

D. José de Mesa.

[blocks in formation]
[merged small][merged small][merged small][ocr errors][merged small][merged small]

Esta letra entre los romanos era nume ó tejuelo (tésera) para votar los jueces que ral y de ordinario, ó escrita simplemente condenaban. valia ciento: en razon de lo que dice el dís En los usos de comercio suele escribirse tico antiguo:

duplicada ó de esta otra manera la para esNon plus quam centum C littera fertur habere. presar cuenta corriente, cuenta abierta.

Vuelta del revés, teniendo á su izquierda CABALA. Esta es una voz de oriel uno, ó la I latina en esta forma 15 valia gen hebreo : proviene de Kabbalach, tradiquinientos: escrita y combinada de este otro cion y de Kibbel, recibir por tradicion , de modo Clɔ mil. Algunos autores asientan que padres á hijos. Segun la creencia de los jucon un trazo horizontal encima , de esta ma dios, Dios dió á Moisés no solo la ley escrinera C valia cien mil; pero los autores del la en el Exodo, el Levítico y los Números, Diccionario de Trevoux aseguran que seria sino ademas una esplicacion de ella , que muy difícil hallar una prueba autorizada nunca se escribió sino que fué pasando de de ello.

persona a persona, de generacion en geneUsada sola, como inicial de nombre, para racion: esta ley oral es la que designaron, espresar el sexo femenino, se escribia del pues, con el nombre de cabala. He aquí el revés ", y así en el nombre Cayo, por ejem sentido propio , primitivo de esta palabra. plo, se leia Caya.

Pero mas generalmente se suele aplicar En lo judicial, en fin, se llamaba letra á aquellas esplicaciones de la ley antigua, triste ó fatal, porque como inicial del verbo misteriosas y ocultas que se hacen ó por condemno, era la que escribian en la tablita | Gematría, representado las letras de una

« AnteriorContinua »