(604 p.)

Portada
 

Què opinen els usuaris - Escriviu una ressenya

No hem trobat cap ressenya als llocs habituals.

Pàgines seleccionades

Continguts


Altres edicions - Mostra-ho tot

Frases i termes més freqüents

Passatges populars

Pàgina 467 - Dejar blancos ni huecos, pues todas sus partidas se han de suceder unas á otras, sin que entre ellas quede lugar para hacer intercalaciones ni adiciones. 3.° Hacer interlineaciones, raspaduras ni enmiendas, sino que todas las equivocaciones y omisiones que se cometan se han de salvar por medio de un nuevo asiento hecho en la fecha en que se advierta la omision ó el error. 4.° Tachar asiento alguno.
Pàgina 41 - Los jueces ó autoridades que en juicio ó fuera de él admitan un documento no registrado cuando sea de los sujetos á esta formalidad, incurrirán por primera vez en la pena de suspension de empleo por dos meses , y en la multa del duplo del derecho defraudado ; y en la misma multa y destitucion de empleo si reincidieren. Art. 44. En iguales penas incurrirán los escribanos que actúen diligencias de cualquiera especie por virtud de un documento sujeto al registro y no registrado.
Pàgina 257 - Ni intervenir en contratos ilícitos y reprobados por derecho , sea por la calidad de los contrayentes , por la naturaleza de las cosas sobre que verse el contrato , ó por la de los pactos con que se hagan. 6.
Pàgina 499 - Cada alcaide tendrá tres libros, que se titularán : uno de presos , otro de existentes por cárcel segura , y otro de salidas. En el libro de presos asentará el dia de la entrada de estos , con...
Pàgina 386 - Los gastos que hiciere la nave para arribar á un puerto con el fin de reparar su casco ó arreos , ó para aprovisionarse. 5.
Pàgina 238 - Esta disposición no es aplicable á los que impusieren sus fondos en acciones de Banco ó de cualquiera empresa ó compañía, con tal que no ejerzan en ellas cargo ni intervención directa, administrativa Ó económica.
Pàgina 255 - La acción real contra la fianza de los agentes mediadores sólo durará seis meses, contados desde la fecha del recibo de los efectos públicos, valores de comercio ó fondos que se les hubieren entregado, para las negociaciones, salvo los casos de interrupción ó suspensión expresados en el art.
Pàgina 488 - ... y las diligencias que hubiere que practicar fuera de la residencia del tribunal , y que no pudiere evacuar por sí dicho ministro , se cometerán siempre á la primera autoridad ordinaria del pueblo ó del partido respectivo. Durante el procedimiento , no podrá el acusado ó procesado estar en el pueblo donde se practiquen actuaciones de su causa , ni en seis leguas en contorno.
Pàgina 217 - ... en cuya virtud se imponga, la fecha de la providencia , el nombre del multado y el número que corresponda á la multa , entregándose á la parte interesada esta mitad del pliego para su resguardo. La segunda con iguales notas se unirá al espediente como comprobante ; y si no le hubiere , se archivará.
Pàgina 34 - Índice ó repertorio general, en el qual por las letras del abecedario se vayan asentando los nombres de los imponedores de las hipotecas, ó de los pagos, distritos ó parroquias en que están situados, y á su continuación el folio del registro donde haya instrumento respectivo á la hipoteca, persona, parroquia ó territorio de que se trate ; de modo que por tres ó quatro medios diferentes se pueda encontrar la noticia de la hipoteca que se busque...